Macri y la no fusión:

Política

Macri y la no fusión: "Nadie se casa sin conocerse y convivir primero"

El ex presidente y líder del PRO halagó la gestión del libertario Milei pero deslizó algunas críticas a su entorno. También repudió a Massa

El ex presidente Mauricio Macri protagonizó este jueves un acto en La Boca que tuvo como objetivo reposicionar al PRO y marcar su independencia en el marco de la alianza con Javier Milei. Al reasumir como titular del partido amarillo, Macri destacó su buena relación con el actual jefe de Estado, pero marcó diferencias y criticó a su entorno: “Es un desafío ayudar a quien no está dispuesto a ser ayudado”, resonó en su discurso.

“El presidente Milei tiene muy claro lo que hay que hacer, ideas, convicción y coraje, pero sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo”, dijo.

Agregó que “armar un equipo es más que juntar gente valiosa. El presidente nos ha propuesto una fusión. Y por la relación de afecto mutuo y respeto, le expresé que en el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir”.

Más adelante, detalló: “Entre quienes convocó para acompañarlo hay personas muy valiosas, y eso es un condición necesaria pero no suficiente. Armar equipos es más que sumar gente valiosa, es clave en el ejercicio del poder. Los roles tienen que estar claros, tiene que haber coordinación. El Presidente nos ha propuesto una fusión y por la relación de afecto y respeto mutuo, porque tengo esa relación con Javier, le expresé que en el siglo XX21 nadie se casa sin antes conocerse y convivir”.

Mauricio Macri también recordó su propia gestión presidencial al destacar el desafío que enfrentó: “Veníamos a arruinarles sus negocios, por eso no aceptaron el cambio”.

Se refirió específicamente al 18 de diciembre de 2017 y lo definió como “el fatídico intento de golpe de Estado” en referencia a las protestas en las afueras del Congreso durante el debate por la reforma de la ley jubilatoria.

“Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con una red metida en el Estado que combinaba incapacidad, ideas obsoletas y corrupción. Esas fuerzas nos atacaron de todas las formas posibles. Y la más visible, el intento de golpe de Estado llevado a cabo dentro y fuera del Congreso ese fatídico 18 de diciembre de 2017. ¿Cómo nos vamos a olvidar de esas 14 toneladas de piedras?”.